250 gr de harina
150 ml de agua
15 ml de aceite de oliva
10 gr de levadura fresca
5 gr de sal
pizca de azúcar (opcional)
Cómo preparar pan de pita
Disolveremos en el agua la levadura fresca. Añadiremos el azúcar y el aceite y removeremos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar para que se active la levadura.
Por otro lado tamizaremos la harina y la pondremos en el bol de nuestra amasadora. Añadiremos la sal y mezclaremos. Haremos un hueco en el medio y agregaremos la levadura disuelta en el agua.
Pondremos en marcha la máquina con el gancho amasador y lo dejaremos durante unos minutos hasta que quede una masa homogénea y elástica. Si no tenemos amasadora, lo haremos a mano durante unos 7-8 minutos, o hasta que la masa quede igual de elástica. La dejaremos levar hasta que doble su tamaño. Esto puede tardar entre 30 minutos y 1 hora, hora y media, aproximadamente.
Llegado este punto, encenderemos el horno a 250° y dejaremos la bandeja en la que vayamos a hacer los panes de pita en el interior para que vaya calentándose, en la balda central de nuestro horno (en el medio). Enharinaremos la superficie de trabajo. Sacaremos la masa y la amasaremos un minuto para deshincharla. La pasaremos y dividiremos la masa en porciones de unos 80/85 gr. Saldrán cinco con estas cantidades. Las bolearemos y las aplanaremos con el rodillo dejándolas con un grosor de 1 cm aproximadamente .
Durante este tiempo la bandeja se habrá calentado suficientemente, así que iremos dejando las masas sobre la bandeja que vayamos a usar, con cuidado de no quemarnos.
Dejaremos hornear por 7 u 8 minutos ( si queremos los panes más dorados, podemos dejarlos un par de minutos más) . Los sacaremos y dejaremos sobre una rejilla mientras se enfría. Repetiremos la operación hasta terminar de hacer todos los panes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario