1 pejerrey por persona
1 tomate
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
orégano
ajo en polvo
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Cómo preparar pejerrey relleno al horno
En primer lugar agradecer a Leandro la "donación" a la causa, pescando este espectacular pejerrey. ¡Va dedicado!
Como se puede observar, con este ejemplar no es necesario un pejerrey-por-persona, pero lo que normalmente se encuentra en las pescaderías no es de este calibre, por eso se recomienda una pieza de pejerrey-por-persona.
Huelga decir que el pejerrey puede ser sustituido por cualquier otro pescado (mejor si no tiene escamas).
Salvada esta aclaración, empecemos.
Limpiaremos bien el pescado, quitándole las aletas, las escamas ( si tuviera), vísceras y pasando bajo el grifo, por todas partes. Por otro lado laminaremos el tomate y la cebolla, y picaremos el ajo. Dejaremos la cebolla en agua caliente para que blanquee.
Salpimentaremos el pejerrey. También lo untaremos con aceite de oliva y repartiremos el ajo picado por su interior.
Encenderemos el horno a 200° para que vaya precalentádose.
Iremos rellenando con el tomate y la cebolla. Espolvorearemos con orégano y ajo molido. Pondremos otro chorrito de aceite.
Colocaremos el pescado en el centro de un rectángulo de papel de aluminio y lo envolveremos en él. Meteremos en el horno, ya caliente, por unos 20-25 minutos, dependiendo de lo grande que sea la pieza. Pasado el tiempo necesario, sacaremos del horno y abriremos el papel de aluminio.
Comprobando que está bien cocido el pejerrey, solo nos faltará sentarnos a disfrutar del saborde este plato. ¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario