Ingredientes para hacer puré de patatas con mantequilla y leche (para 2 personas como plato, o para 4 como guarnición)
1 kg de patatas
50 gr de mantequilla (aproximadamente)
leche (cantidad a gusto)
sal
pimienta negra molida
nuez moscada
Cómo preparar puré de patatas con mantequilla y leche
Empezaremos pelando, lavando y cortando las patatas en trozos. Ponemos agua a hervir en una olla y cuando esté añadiremos las patatas. Herviremos hasta que estén blanditas, que no ofrezcan resistencia al pincharlas con el tenedor, serían unos 20 minutos.
Cuando estén las colamos y volvemos a meter en la olla. Las aplastaremos con un pisapatatas o tenedor. Yo no uso el pasapuré porque me gusta encontrar pequeños trocitos de patata, pero si preferís una textura más fina pasadlo por el pasapuré o colador chino.
Mientras vamos aplastando añadiremos la mantequilla en trozos. A medida que apalstemos se irá fundiendo con el calor de la patata y mezclándose.
Ahora iremos vertiendo la leche hasta conseguir la densidad deseada, eso dependerá de lo que más nos guste. Iremos mezclando.
También incorporaremos la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada, a gusto. Seguimos mezclando. Probaremos por si hay que rectificar la sal.
Y así de fácil tendremos nuestro puré de patatas listo y preparado para comer y disfrutar, ya sea como plato principal, como ingrediente para elaborar otros platos (pastel de carne, bombas, croquetas, etc) o como guarnición ideal de carne, pescado, salchichas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario