Ingredientes para hacer una tarta mousse de chocolate sin horno (8-10 porciones)
300 gr de galletas maría
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
150 gr de mantequilla
500 ml de nata para montar ( crema de leche)
200 gr chocolate negro para fundir
40 gr de azúcar Glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
virutas de chocolate para decorar
Cómo preparar tarta mousse de chocolate sin horno
Empezaremos triturado las galletas. Si tienes procesadora, úsala, si no, mete las galletas en una bolsa y pasaremos el rodillo, hasta que consigamos un polvo de galleta. Lo pondremos en un bol.
La mantequilla la fundiremos en el microondas con golpes de calor cortos. Reservaremos.
Añadiremos al bol de las galletas, la cucharada de cacao, el azúcar moreno y mezclaremos bien.
Incorporaremos la mantequilla que teníamos reservada y amasaremos bien hasta conseguir una masa parecida a arena mojada.
Cubriremos un molde desmoldable ( 20 cm de diámetro) con papel film, para no complicarnos la tarea de, valga la redundancia, desamoldar la tarta, y, sobre éste, verteremos la masa de galletas del bol. Apretaremos para compactar la masa y la meteremos en la nevera por 15 minutos cono mínimo.
Mientras haremos el relleno. Dividiremos el medio litro de nata para montar por la mitad, o sea, 250 ml y 250 ml. Una de las mitades la reservaremos en la nevera para más tarde. Pondremos el chocolate en un bol apto para microondas junto a 4 cucharadas de nata para montar y lo derretiremos mediante golpes cortos a potencia máxima, para que no se nos queme. Otra opción será derretirlo al baño maría, que cada uno elija.
Mientras se enfria el chocolate, montaremos el resto de nata que nos queda y mezclaremos con el chocolate que tenemos derretido con movimientos envolventes.
Verteremos la mezcla sobre la base de galletas y volveremos a reservar en la nevera.
Ahora montaremos la otra mitad de la nata que teníamos en la nevera. Cuando veamos que está casi montada añadiremos el azúcar Glass tamizado y la esencia de
vainilla y acabaremos de montar.
Este tipo de crema se conoce como crema chantilly. La extenderemos sobre la capa de chocolate.
Y para finalizar solo nos quedará decorar nuestra tarta, yo puse un poco de chocolate negro machacado en trocitos, pero tampoco quedaría mal utilizar virutas de chocolate, frutos secos en trocitos... lo que a cada uno le guste más. ¡Ahora a probarla!¡Y sin horno! Más fácil, imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario