200 gr de copos de avena
25 gr de copos de trigo inflado
65 gr de fibra de salvado
50 gr de copos de maíz
15 gr de manzana deshidratada
20 gr de plátano deshidratado
20 gr de arándanos deshidratados
75 gr de mezcla de frutos secos (nueces, anacardos, almendras y avellanas)
3 cucharadas de sirope de agave o miel
2 cucharadas de aceite de coco o de girasol
100 ml de agua
Cómo preparar muesli casero con frutos secos
Hacer nuestro muesli casero es muy fácil, empezaremos poniendo en un cuenco grande la avena, el trigo inflado, los copos de maíz, la fibra de salvado y las frutas deshidratadas. Lo mezclaremos todo.
A continuación añadiremos la mezcla de frutos secos, tres cucharadas de sirope de agave o miel, dos cucharadas de aceite de girasol o coco y 100 ml de agua. El agua la usamos para hidratar los cereales, de esta manera desprenderán más los sabores y aromas. Volveremos a mezclar.
Encenderemos el horno a 160° para que se vaya precalentando. En una bandeja de horno pondremos un papel sulfurizado y sobre éste extenderemos la mezcla de cereales.
Meteremos durante 20 ó 30 minutos aproximadamente, e iremos removiendo cada 5 minutos. Pasado el tiempo necesario, veremos que la mezcla está tostadita y seca. Dejaremos que se temple con el horno abierto y después dejaremos que se enfríe por completo fuera del horno. Y ya tendremos nuestro muesli casero listo para disfrutar. Lo podemos comer con yogur (aquí dejo la receta para hacer yogur griego casero son yogurtera), frutas, leche, queso batido, kefir... ¡Cómo más os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario