Ingredientes para hacer crema de zanahoria, ajo y garbanzos asados
300 gr de zanahorias (3 zanahoria medianas aproximadamente)
240 gr de garbanzos cocidos
4 dientes grandes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
150 gr de cebolla (una pequeña o media grande)
1/2 cucharadita de comino
800 ml de caldo de carne
1 pizca de pimentón picante
Como preparar la crema de zanahoria, ajo y garbanzos asados
Empezaremos encendiendo el horno a 180. Lavaremos las zanahorias y las cortaremos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Las colocaremos en una fuente apta para horno.
Escurriremos y enjuagaremos los garbanzos y los añadiremos a la fuente de horno junto con los ajos pelados. Rociaremos con el aceite, mezclaremos y lo meteremos en el horno por 20 minutos.
Mientras, pelaremos y cortaremos en juliana la cebolla. Pasados los 20 minutos, sacaremos la bandeja del horno, incorporaremos la cebolla y espolvorearemos con el comino y el pimentón, y mezclamos todo de nuevo. Lo volveremos a meter en el horno otros 20 minutos.
Pondremos los ingredientes en una licuadora y batiremos.
Cuando tengamos nuestro puré de verduras y garbanzos listo, iremos añadiendo el caldo de carne hasta que se forme una crema, más o menos líquida, dependiendo del gusto particular.
Serviremos acompañando la crema con un toque de yogur griego, también con un chorrito de aceite, o un poco de queso, o simplemente sin nada. Sea como sea, el sabor de esta crema será espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario