domingo, 7 de junio de 2020

Lasaña boloñesa

Ingredientes para hacer lasaña boloñesa  (para 4 ó 5 personas)

salsa boloñesa
salsa bechamel
9 lonchas de queso fundente
12/15 láminas de pasta para lasaña

Cómo preparar lasaña boloñesa 

Empezaremos precalentando el horno a 200°. Mientras iremos preparando las placas de pasta para lasaña según indique el fabricante. Yo las dejé en remojo durante unos 10 ó 15 minutos para que se hidrataran, pero dependiendo de qué tipo de pasta usemos deberán hervirse, o directamente poner en crudo si se trata de placas de pasta fresca.

La bandeja que vayamos a utilizar para hacer la lasaña debe ser medianamente honda, como de unos 3 ó 4 dedos. En la base pondremos una pequeña cantidad de bechamel y la repartiremos.

Sobre la bechamel, pondremos la cantidad de placas de lasaña que necesitemos para cubrir toda la superficie de la base de la bandeja que usemos, en mi caso 3.

Sobre las placas, una capa de salsa boloñesa. 

La salsa boloñesa la cubriremos con unas lonchas de queso fundente, en mi caso con dos y media hubo suficiente. 

Repetiremos la operación haciendo capas hasta que nos quedemos sin salsa y llenemos la bandeja. Normalmente suelen salir 3 ó 4 capas. La última capa la haremos con placas de pasta y sobre éstas pondremos salsa bechamel. Espolvorearemos con  queso parmesano rallado y meteremos en el horno unos 20 minutos, para que se fundan las lonchas de queso. Si viéramos que se nos tuesta demasiado la superficie, podremos taparla con un papel de aluminio. Pasados los 20 minutos y si nos gusta el colorcito dorado de la superficie, sacaremos del horno. Si nos gusta más tostado lo dejaremos 5 minutos más o hasta conseguir el punto deseado.



Y ahora sólo faltará lo mejor, ¡comerse esta espectacular lasaña a la boloñesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario