1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
250 gr de calamares
200 gr de mejillones
200 gr de gambas
1 pimiento choricero (si tenéis)
320 gr de arroz (80 gr por persona)
1 litro de caldo de pescado
120 gr de pure de tomate
60 gr de guisantes en conserva
1 gr de azafrán
condimento para arroz (a gusto)
aceite de oliva
Cómo preparar paella de mariscos fácil y rápida
Empezaremos hidratando el pimiento choricero poniéndolo en agua a hervir durante cinco minutos para poder quitarle la carne. Quitaremos las semillas y con una cuchara o cuchillo, sacaremos la carne. Reservaremos.
Haremos el sofrito. Picaremos muy finito las verduritas, sazonaremos y las pondremos a pochar en nuestra paellera durante 15 ó 20 minutos.
Cuando estén blanditas incorporaremos el tomate y la carne del pimiento choricero. Mezclaremos todo y dejaremos a fuego medio bajo durante 5 minutos.
Añadiremos los mejillones, los calamares y las gambas. Mezclaremos y pondremos el arroz. Seguiremos mezclando todo, cocinándolo 5 minutos para que se dore ligeramente el arroz.
Ahora verteremos el caldo de pescado. A continuación, el azafrán y el condimento para el arroz, moveremos bien para que se reparta por todo el caldo, y por último añadiremos los guisantes. Mezclaremos todo por última vez y no volveremos a mover.
Dejaremos que el arroz vaya absorbiendo el caldo. En principio en 18-20 minutos estaría listo. Si al pasar este tiempo comprobáramos que el arroz ya está hecho y viéramos que aún queda mucho caldo, subiríamos el fuego para que se evaporase. Aunque esto, en principio, no debería pasar. Si por el contrario, probáramos el arroz y aún le faltara, y viéramos que no tenemos suficiente caldo, incorporaríamos más caldo o agua hasta conseguir el punto justo del arroz.
Cuando veamos que prácticamente no queda caldo, apagaremos el fuego y cubriremos la paellera con un trapo limpio, papel de aluminio o una tapadera durante 10 minutos.
Y ahora sí, ¡a comer esta paella de mariscos exprés y super fácil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario