domingo, 10 de julio de 2016

Buñuelos de bacalao

Ingredientes para hacer buñuelos de bacalao 

200 gr de bacalao
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
2 ó 3 huevos
perejil
sal
aceite de oliva


Cómo preparar buñuelos de bacalao 

Esta receta  me la enseñó mi madre. Me explicó que así hacía los buñuelos de bacalao mi abuela. Así que seguiré la tradición familiar y en lugar de usar harina, usaré patata hervida.

Lo primero que haremos será hervir las patatas durante unos 25 ó 30 minutos hasta que estén cocidas. Mientras limpiaremos de piel y espinas el bacalao que habremos tenido en remojo y desalando durante las 48 ó 72 horas previas ( cambiando el agua cada 12 horas). Cuando lo tengamos bien limpio, lo desmigaremos ( lo más pequeño que podamos), y lo pondremos en un bol. Añadiremos el ajo picado, el perejil ( mejor fresco, yo puse deshidratado porque no tenía) , las patatas hervidas y los huevos batidos.

Lo mezclaremos todo hasta que quede bien integrado y lo reservaremos en la nevera durante media hora, como mínimo. Pasado este tiempo, sacaremos el bol e iremos haciendo bolitas con la masa, ya sea con 2 cucharitas o con las manos. En cualquier caso, tendremos un poco de agua cerca para ayudarnos con la manipulación de la masa, para que no se nos pegue demasiado en las manos o cucharas.

Iremos reservando las bolitas en un plato. 

En una sartén pondremos aceite suficiente para freír e iremos poniendo los buñuelos, en pequeñas tandas. 

Al sacarlos, los iremos dejando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. ¡Y a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario