Ingredientes para hacer la salsa boloñesa
500 gr de carne de ternera picada
1 cebolla
1 zanahoria grande
2 ramas de apio medianas
100 gr de bacon o panceta
500 gr de puré de tomate
125 ml de leche
250 ml de vino tinto
nuez moscada
sal
aceite de oliva
Cómo preparar la salsa boloñesa
Empezaremos limpiando y picando las verduras lo más pequeñas que podamos. En una olla grande pondremos un chorro de aceite y las verduras. Sazonaremos y saltearemos hasta que estén blandas.
Ahí, añadiremos el bacon bien picado y saltearemos un par de minutos.
Pasado este tiempo incorporaremos la carne, pondremos sal y cocinaremos hasta que pierda el color rosado y se vea blanquita.
Cuando lleguemos a este punto, añadiremos el vino tinto y subiremos el fuego. Dejaremos unos minutos hasta que se evapore el alcohol, y acto seguido, incorporaremos la leche y la nuez moscada.
Dejaremos que evapore un poco la leche. Añadiremos el puré de tomate y bajaremos el fuego al mínimo, con la olla tapada.
Iremos destapando la olla y removiendo de vez en cuando. Pasados 3/4 de hora, dejaremos la olla destapada para que se espese la salsa. Unos 20 minutos aproximadamente.
Con estas cantidades nos rinden 4 ó 5 raciones. Es una salsa para acompañar pastas de todo tipo, desde lasañas a spaghetti, pasando por ravioles frescos, canelones, macarrones gratinados, gnocchi...como fue en mi caso. Con un buen queso rallado, ¡esta salsa está impresionante! Suave pero sabrosa al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario