400 gr de espinacas
300 gr de queso feta
200 gr de masa filo
2 cebolletas
1 cucharada de eneldo
2 cucharadas de perejil
1 huevo grande
2 cucharaditas de leche
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Cómo preparar spanakopita
Picaremos lo más fina que podamos la cebolleta. En una sartén pondremos la mantequilla y pocharemos la cebolleta durante unos minutos, hasta que esté tierna. Dejaremos que se temple y reservaremos.
Lavaremos y picaremos las espinacas. Las herviremos durante un minuto (escaldar), las enfriaremos pasándolas por agua fría y las escurriremos, intentando quitar la máxima cantidad de agua. Las pondremos en un bol y añadiremos las cebolletas que teníamos reservadas, la leche, el eneldo, el perejil y el huevo ligeramente batido.
Desmenuzaremos el queso feta y lo incorporaremos al bol. Mezclaremos todo y reservaremos. Encenderemos el horno a 160/170°.
Pintaremos con aceite de oliva una bandeja apta para horno. Colocaremos 4 ó 5 hojas de masa filo encima, pintadas de aceite de oliva también cada una.
Pondremos el relleno que teníamos reservado.
Haremos los cortes de las porciones, con cuidado de no cortar la base, y meteremos en el horno hasta que esté dorada la superficie. Entre 30 y 50 minutos, dependiendo del horno.
El consejo es comer este pastel griego, spanakopita, templado o a temperatura ambiente. Probadlo y contadme. ¡Qué aproveche, o como dirían en Grecia, kalí sas órexi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario