Ingredientes para hacer y estabilizar nata montada (para hacer 2 tazas de nata)
1 cucharadita de gelatina en polvo o grenetina
60 ml de agua fría
35 gr de azúcar Glass
250 ml de nata para montar
Cómo preparar nata montada y estabilizaría
Empezaremos hidratando la gelatina sin sabor. La verteremos sobre el agua a modo de lluvia y dejaremos unos 10 minutos reposando. Pasado este tiempo meteremos en el microondas por 10 segundos con cuidado de que no se hierva y dejaremos que se temple.
Mientras se templa un poco la gelatina, batiremos la nata para montarla. Es muy importante que la nata esté fría, y el cuenco y las barillas que utilicemos los hayamos tenido en el congelador por una media hora antes de usarlos, así seguro que se nos montará. Empezaremos a batir hasta que veamos que la nata deja un poco de surco. Ahí añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta que tenga una consistencia firme.
En este punto, añadiremos la gelatina hidratada líquida en forma de hilo mientras batimos un minuto más. Hay que tener cuidado, porque si nos pasamos batiendo de más en lugar de nata tendremos mantequilla. Hay que encontrar el punto exacto, cuando los surcos son profundos y tiene un ligero color amarillento.
Con esto podremos hacer la decoración de nuestras tartas, postres, etc. con la seguridad de que no se nos va a "derretir". Yo hice una decoración de una tarta de limón, pero es ideal para unas fresas con nata,por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario