700 gr de carne picada ( cordero o ternera)
3 berenjenas medianas
3 patatas medianas
2 cebollas
500 gr de tomates rallados
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
canela en polvo
nuez moscada
2 clavos de olor
orégano
bechamel
Cómo preparar musaka con patatas
Empezaremos lavando y cortando las berenjenas en rodajas de un cm aproximadamente y las depositaremos en un cuenco con agua con sal durante media hora como mínimo.
Con las patatas haremos lo mismo, las lavaremos y cortaremos en rodajas de un cm también.
En un plato pondremos las rodajas una al lado de otra, taparemos con papel film y meteremos en el microondas a máxima potencia por 4 minutos. Las patatas tienen que quedar al dente ( tengamos en cuenta que después van a ir al horno).
Cortaremos en juliana una de las cebollas, la más grande, y la pocharemos en una sartén con un poco de aceite. Reservaremos.
La otra cebolla, la picaremos bien finita y la pocharemos en una olla, con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadiremos el tomate y las especias, taparemos y dejaremos a fuego bajo hasta que el tomate esté casi frito, unos 20 minutos.
Cuando veamos que el tomate está hecho, incorporaremos la carne picada, salpimentado. La iremos haciendo a fuego lento hasta que veamos que está.
Mientras se hace la carne, aprovecharemos para pasar por la plancha las rodajas de berenjena que teníamos en remojo. Primero las pondremos en un paño de cocina limpio y le quitaremos el excedente de agua.
Después las iremos haciendo por tandas, con una gotita de aceite y reservaremos.
También aprovecharemos este momento para hacer la bechamel casera. Reservaremos.
Y ahora empezaremos con el montaje de la musaka. Primero pondremos una capa de berenjenas.
Sobre ésta, una capa de carne. Espolvorearemos con orégano y pondremos ka mitad de las cebollas en juliana que teníamos reservadas.
Sobre esta capa pondremos una de patatas y volveremos a cubrir de carne. Espolvorearemos con orégano de nuevo y pondremos el resto de la cebolla. Así, hasta que terminemos los ingredientes.
Cubriremos todo con bechamel y con queso rallado por encima.
El horno lo tendremos precalentado a 180°. Introduciremos en el horno hasta que se dore, unos 30 ó 35 minutos.
Ahora solo quedará disfrutar de esta musaka con patatas. Hay muchas variantes de musaka, la original va con berenjena y carne de cordero, pero se puede hacer también con calabacines o patatas, con o sin cebolla... ¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario