miércoles, 7 de noviembre de 2018

Bombas de patata rellenas

Ingredientes para hacer bombas de patata rellenas (4 unidades)

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 kg de patatas
500 gr de carne picada
150 gr espinaca cocida
100 gr de queso rallado fundente
1 huevo
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
Cómo preparar bombas de patata rellenas 

Empezaremos picando la cebolla. Pondremos en una sartén un chorro de aceite y pocharemos la cebolla. Sazonamos. Cuando esté, incorporamos los ajos pecados y la carne. Salpimentaremos todo.

Cuando la carne haya soltado el jugo, añadiremos las espinacas cocidas y mezclaremos bien. Dejaremos hacer hasta que se evapore el agua que pueda resultar de la cocción. Reservaremos.

Por otro lado, pelaremos, lavaremos y rallaremos las patatas.

Cuando las tengamos todas ralladas las colocaremos en un bol, sobre un paño de cocina limpio. Las envolveremos con él y escurriremos hasta que las patatas suelten todo el jugo que podamos. Os recomiendo que os entretengáis con esta labor de "escurrimiento" porque lo ideal es quitar la mayor cantidad de líquido a las patatas.


Colocaremos en un cuenco grande las patatas ralladas y añadiremos una cucharadita de cebolla en polvo, otra de ajo en polvo y otra de sal. A eso le añadiremos media cucharadita de pimienta negra molida y el huevo. Mezclaremos todo bien. A continuación incorporaremos el queso rallado.

Ahora, cogeremos un cuenco mediano tirando a pequeño, y pondremos papel film. Sobre éste, iremos colocando la mezcla de patatas ralladas y presionaremos sobre las paredes y la base con la cuchara. En el fondo podemos poner un poco de queso cheddar (si se quiere).

Sobre el queso, pondremos dos cucharadas del relleno que teníamos reservado.

Cogeremos los extremos de papel film y formaremos una bola. Cerraremos bien y dejaremos en la nevera por un par de horas.

Veinte minutos antes de poner las bombas de patata en el horno, lo encenderemos a 190°. Quitaremos el papel film que envuelve las bombas de patata y las pondremos sobre una bandeja apta para horno aceitada o sobre papel de horno.

Las dejaremos unos 40-45 minutos, hasta que veamos que están doradas.

¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario