8 piezas de pollo ( 2 por persona)
350 gr de arroz
1 litro de caldo de pollo
1 tomate rallado
1 ñora (optional)
1 cubito de pollo concentrado ( opcional)
3 dientes de ago
1 pimiento rojo
azafrán
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de condimento para arroz
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Cómo preparar arroz con pollo
Empezaremos poniendo en una sartén, paellera u olla ( lo que tengamos) un chorro de aceite, y pondremos el pimiento rojo y la ñora, sazonaremos y sofreiremos hasta que se doren. Retiraremos y reservaremos.
En el mismo aceite, pasaremos las presas de pollo, hasta que pierdan el color a crudo. Sazonaremos.
Cuando esté, añadiremos el tomate y el ajo picado. Lo moveremos bien y cocinaremos hasta que el tomate se haga ( lo sabremos cuando tome un color más rojo y veamos el aceite por encima).
Mientras se va haciendo el tomate, cogeremos un poco de caldo de pollo y la ñora, y la pasaremos por la minipimer. Colaremos y volveremos a juntar con el resto de caldo de pollo.
Cuando el tomate esté frito, añadiremos dos tazas de agua más o menos, sin llegar a cubrir el pollo, taparemos dejando un poco abierta la tapa y subiremos el fuego a media potencia. Dejaremos hasta que se consuma el agua, unos 40 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. De esta forma nos aseguraremos que el pollo quedará tierno.
Cuando el agua se haya consumido, verteremos el caldo de pollo, el azafrán, el condimento para arroz y la cúrcuma. Cuando rompa a hervir, incorporaremos el arroz y moveremos bien para que se reparta.
Cuando veamos que el caldo está casi consumido añadiremos el pimiento rojo que teníamos reservado, mezclaremos ligeramente y apagaremos el fuego. Dejaremos tapado unos minutos hasta que el arroz se acabe de chupar el calado y repose.
Y con esto ya tendremos nuestro arroz con pollo listo para comer y disfrutar. ¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario