martes, 22 de mayo de 2018

Masa fácil para quiche integral

Ingredientes para hacer masa fácil para quiche integral 

150 gr de harina integral
150 gr de harina de fuerza
40 gr de avena
1 cucharada al ras de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
150 gr de agua fría

Cómo preparar la masa fácil para quiche integral 

Empezaremos mezclando las harinas, la avena y la sal.

Añadiremos el agua fría y el aceite.

Formaremos un bollo, tratando de unir la masa amasado lo mínimo hasta conseguir un aspecto homogéneo.

Taparemos con un film para que no se seque y meteremos en la nevera una hora como mínimo.  Contra más fría esté la masa más fácil será de manipular. Pasado el tiempo, espolvorearemos con harina sobre el lugar en el que vayamos a trabajar y  estiraremos la masa hasta dejarla fina, con un grosor de 5 ó 7 mm.

Ayudándonos con el rodillo, pondremos la masa sobre un molde, apto para horno, aceitado. Pegaremos bien la masa a las paredes del molde y cortaremos los sobrantes, pasando por encima el palo.

El horno lo tendremos precalentado a 180°. Pincharemos con un tenedor la masa del fondo del molde y encima pondremos papel de horno con un peso (en mi caso usé arroz). Meteremos el molde en el horno durante 10 ó 15 minutos sin variar la temperatura. Si la vamos a usar como base de una quiche o tarta salada, con este tiempo será suficiente, ya que terminará de hacerse con el relleno.  Si por el contrario, necesitamos la base para una tarta fría , cocinaremos unos 20 minutos la masa,  que quede más doradita. ¡Y a dejar volar la imaginación para el relleno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario