miércoles, 3 de junio de 2020

Ensalada César

Ingredientes para hacer ensalada César (para dos personas)

Para la salsa César 

1 huevo
20 gr de anchoas en conserva
1 diente de ajo
10 gr de mostaza
1 cucharadita de salsa inglesa "worcester"
40 gr de queso parmesano rallado
zumo de 1/2 limón
150/200 ml de aceite de oliva

Para la ensalada

2 plantas de lechuga
2 pechugas de pollo
salsa César  (a gusto particular)
queso parmesano rallado  (a gusto particular)
80/100 gr de picatostes, croutons
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

Cómo preparar la ensalada César 

Empezaremos haciendo la salsa. En el vaso de nuestra batidora de pie o minipimer pondremos el huevo, el aceite y el zumo del limón. El modo de hacerlo es igual que si hicieramos una mayonesa casera, porque la mayonesa sería la base de la salsa César. Pondremos la batidora en el fondo del vaso y no la despegaremos de ahí hasta que veamos que la mezcla ha emulsionado, entonces podremos mover la batidora un minuto. Quedará un poco líquida. Esto cambiará cuando añadamos el resto de ingredientes: el diente de ajo, las anchoas, la mostaza, la salsa inglesa worcester y el queso. Ahí nuestra sala César tomará cuerpo. Reservaremos la salsa César.



Limpiaremos y cortaremos en trozos nuestras lechugas. Reservaremos.

Cortaremos las pechugas en cuadraditos. En una sartén pondremos un poco de aceite y haremos el pollo, salpimentando, hasta que quede doradito. Reservaremos.


Haremos los picatostes o croutons al horno. El pan lo cortaremos en daditos. El horno lo tendremos precalentando a 180°. En una bandeja antiadherente pondremos el pan cortado y meteremos en el horno durante 10 minutos.  Los moveremos y si los queremos más tostados, iremos dejándolos de 5 en 5 minutos, hasta que consigamos el punto deseado. Con 15 ó 20 minutos estarían listos nuestros picatostes o croutons. Yo recomiendo ponerlos al final del montaje de la ensalada para que no se reblandezcan por la salsa.

Y ahora sólo nos quedará hacer el montaje de nuestra ensalada César. En el fondo de la ensaladera que vayamos a utilizar pondremos un poco de salsa César.

Encima pondremos la lechuga, el pollo, los picatostes o croutons y el queso parmesano. Acabaremos con la salsa César por encima. ¿Cantidad? A gusto de cada cual. ¡ Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario