Ingredientes para hacer el Wok de atún marinado y verduras (para 2 ó 3 personas)
Para el marinar el atún:
400 gr de atún fresco
1/3 de vaso de zumo de limón
1/3 de vaso de soja
1/3 de vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de café de jengibre en polvo
1 cucharadita de café de cúrcuma
1 cucharadita de café de ajo en polvo
nuez moscada
pimienta negra molida
Para hacer el Wok:
atún marinado
2 ó 3 cebolletas ( depende del tamaño)
1 zanahoria grande
1 diente de ajo grande
1 calabacín mediano
250 gr de brotes de soja
250 gr de brócoli
semillas de sésamo
Cómo preparar el Wok de atún marinado y verduras
Para realizar este plato, tendremos que empezar la noche anterior haciendo el marinado de atún. Para ello pondremos en un cuenco las especias junto con el zumo de limón, la soja y el aceite de oliva. Lo mezclaremos todo bien.
En otro cuenco pondremos el atún cortado en tacos de unos 2 ó 3 cm de lado, y verteremos la mezcla de especias, aceite, soja y zumo por encima. La idea es que todo el atún quede cubierto por esta mezcla. Taparemos y reservaremos en la nevera. Si podemos, dejaremos el atún toda la noche, si no, necesitaremos unas 6 horas como mínimo.
Pasado el tiempo necesario empezaremos con el Wok. Lo primero que haremos será lavar todas las verduras y cortar en juliana la zanahoria, las cebolletas y el calabacín. El ajo lo picaremos y el brócoli lo cortaremos en ramitos no muy grandes.
Por otro lado, colaremos el cuenco de atún y reservaremos el marinado.
En un Wok o sartén antiadherente pondremos un par de cucharadas de la mezcla del marinado y pondremos el ajo picado.
Pasados un par de minutos, añadiremos las cebolletas y sofreiremos unos minutos.
A continuación incorporaremos los brotes de soja y la zanahoria.
Si vemos que necesitamos más líquido iremos añadiremos del marinado reservado.
Mientras, haremos el brócoli al dente. Lo podremos hacer ya sea cociendo la verdura por unos 7 ó 8 minutos, o hacerlo en el microondas. Si lo hacemos así, necesitaremos un recipiente apto para este tipo de cocción, con tapa. Colocaremos el brócoli limpio y cortado en ramitos del mismo tamaño, junto a 3 cucharadas de agua. Taparemos y meteremos en el micro por 1'5 minutos. Removeremos y comprobaremos cómo está la cocción. Volveremos a meter otros 1'5 minutos y ya estará cocinado, al dente. Lo incorporaremos al Wok y seguidamente el calabacín.
Pasados 5 minutos y ya con el calabacín en su punto, añadiremos los tacos de atún. Los cocinaremos unos 5 minutos, no nos interesa que queden secos.
Y con esto, sólo nos quedará sentarnos a disfrutar de nuestro plato. Si espolvoreamos con un poco de sésamo, conseguiremos unos textura crocante ideal para esta receta. ¡Espero que os guste!
uhaa que rico!! soy Cande
ResponderEliminarJelou candel!! Jajajajajaja!! Sí, está buenísimo! !
Eliminar