1 kg de osobuco de ternera (entre 4 y 6 filetes)
1 cebolla
1 tomate grande rallado
2 dientes de ajo
200 gr de guisantes
1 lata de 475 ml de cerveza negra
harina ( cantidad necesaria)
tomillo
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Cómo preparar osobuco de ternera a la cerveza negra
Empezaremos salpimentado los trozos de carne y enharinándolos.
Mientras, en una cazuela de barro, sartén u olla (lo que cada uno tenga por casa), verteremos un buen chorro de aceite. Quitaremos el sobrante de harina y los sellaremos, a fuego fuerte. Reservaremos.
Picaremos la cebolla. Los ajos los dejaremos enteros. En el recipiente donde hemos sellado la carne, lo sofreiremos todo ( si fuera necesario, añadiremos más aceite).
Incorporaremos el tomate rallado, sazonaremos y pondremos una cucharadita de tomillo seco. Lo dejamos a fuego medio unos tres o cuatro minutos.
Devolveremos el osobuco a la cazuela y verteremos la cerveza negra. Si es necesario, para llegar a cubrir la carne, añadiremos un poco de agua.
Cuando rompa el hervor bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos hervir una hora y media. Cuando veamos que la carne está tierna, la sacaremos de la cazuela y pasaremos la salsa de cebolla, ajo, tomate y cerveza por la minipimer para conseguir un puré.
Incorporaremos los guisantes y el osobuco en la cazuela y cocinaremos todo unos 10 minutos para que se integren los sabores.
Serviremos, si se quiere, acompañado de un arroz o unas patatas (hervidas, fritas... a gusto). Es un plato ideal para hacer de un día para otro, ya que el plato gana en sabor y matices. ¡ Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario