175 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de aceite de girasol
50 gr de yogur natural
2 huevos
8 gr de levadura química estilo royal
esencia de vainilla
75 gr de chips de chocolate
Cómo preparar las magdalenas de vainilla con chips de chocolate
Empezaremos batiendo en un cuenco amplio los huevos con el azúcar hasta que espume y doble su tamaño.
Añadiremos el yogur, integramos y, a continuación, el aceite. También, la esencia de vainilla. Lo mezclaremos todo.
En otro cuenco, mezclaremos la harina y la levadura química. Iremos añadiendo esta mezcla al cuenco de los huevos en diferentes tandas, mezclando con una espátula mediante movimientos envolventes.
Cuando tengamos todo bien integrado, incorporaremos los chips de chocolate y mezclaremos. Dejaremos unos pocos para colocar por encima de las magdalenas.
Pondremos las cápsulas de papel o pirotines en el molde de las magdalenas y llenaremos con la masa hasta 3/4 de su capacidad.
Pondremos los chips de chocolate que habíamos reservado por encima.
Guardaremos en la nevera para que tome frío la masa y así crear un contraste cuando metamos las magdalenas en el horno, que hará que queden con más copete. Mientras precalentaremos el horno a 225° durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos de la nevera las magdalenas y las meteremos en el horno, bajando la temperatura a 200, durante unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del horno, hasta que veamos que están doradas y al pincharlas con un palillo, éste salga limpio.
Cuando estén, las pondremos en una rejilla a enfriar.
Y ya sólo quedará disfrutar de estas esponjosas y deliciosas magdalenas de vainilla con chips de chocolate caseras en nuestros desayunos, meriendas o cuando más nos apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario