miércoles, 17 de julio de 2019

Pizza sin amasar

Ingredientes para hacer pizza sin amasar (para una base)

230 gr de harina
190 gr de agua templada
3 gr de levadura fresca
5 gr de sal
10 gr de azúcar
10 gr de aceite de oliva
Cómo preparar pizza sin amasar 

En un vaso pondremos el agua templada, la levadura desmenuzada y el azúcar. Removeremos hasta que la levadura y el azúcar se disuelvan.
Añadiremos el aceite y volveremos a remover.

En un cuenco pondremos la harina tamizada. Añadiremos la sal y mezclaremos.

Verteremos el agua con la levadura y moveremos con una cuchara hasta que se dejen de ver partículas de harina. Taparemos el recipiente y dejaremos la masa en reposo durante 20 minutos.


Pasado este tiempo, nos mojaremos las manos con agua (para que no se nos pegue la masa) y doblaremos la masa en cuatro veces sobre si misma, como si quisiéramos hacer un sobre. Taparemos el recipiente y volveremos a dejar reposar otros 20 minutos.

Volveremos a doblar la masa y dejaremos reposar otros 20 minutos más.

Pasados los 20 minutos volveremos a doblar la masa.

Cogeremos una bolsa de plástico y untaremos su interior con aceite de oliva. Meteremos la masa y cerraremos la bolsa. Dejaremos reposar la masa dentro de la nevera como mínimo un día y como máximo cuatro. Los días que no vayamos a usar la masa tendremos que desinflarla.

El día que hagamos nuestra pizza, espolvorearemos con harina la superficie de trabajo y sacaremos la masa de la bolsa.

La boleareamos y la dejaremos reposar entre media hora y una hora mientras se atempera y preparamos los ingredientes que utilizaremos en nuestra pizza.

Encenderemos el horno a 250° y con mucha paciencia y cariño iremos estirando la masa con nuestras manos hasta conseguir un diámetro de 30 cms aproximadamente. También se puede estirar con el rodillo.

Así de fácil tendremos nuestra pizza, y sin ningún trabajo. Ahora sólo nos quedará ponerle los ingredientes que más nos gusten.

Yo la hice de jamón, mozzarella, bacon y champiñones. Colocaremos el molde con la pizza en el suelo mismo del horno,  sin rejilla (al estilo de la masa de pizza italiana) y la dejaremos unos 12-14 minutos,  hasta que esté doradita (dependerá del horno) y controlaremos que no se nos queme la base de nuestra pizza.

Y así ha quedado

¡¡¡El sabor, la textura y la esponjosidad de la masa no tiene igual!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario