1/2 kg de tubos de calamar limpios
3 ó 4 dientes de ajo
4 cucharadas de harina
3 cucharadas de pan rallado
sal
aceite para freír
Cómo preparar los calamares a la andaluza
Si no tenéis los calamares limpios, lo haremos quitándoles la piel y poniéndolos bajo un chorro de agua, limpiándolos por fuera y por dentro. En mi caso, ya los compré limpios, así que procedí al siguiente paso, que sería cortarlos en rodajas, formando anillas. Añadiremos los ajos picados finos. Sazonaremos.
En un cuenco pondremos cuatro cucharadas de harina y tres de pan rallado. Mezclaremos.
Incorporaremos al bowl donde tenemos los calamares y lo mezclaremos todo de modo que todas las anillas de calamar queden rebozadas.
En un recipiente hondo pondremos una buena cantidad de aceite para freír (yo usé de girasol) y lo iremos calentando. Cuando tenga suficiente temperatura iremos depositando las anillas de calamar con cuidado de no quemarnos y en poca cantidad. Antes de meterlas las sacudiremos para quitar el exceso de harina. De esta manera no se nos quedarán apelmazadas. Dejaremos hasta que se doren. Iremos haciendo diferentes tandas hasta que acabemos con todo el calamar. A medida que vayamos sacándolo del aceite lo iremos dejando en un plato sobre papel de cocina absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Y ahora sólo nos quedará disfrutar de esta delicia, ¡qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario