Ingredientes para hacer magdalenas de plátano y chocolate (para 6 unidades)
2 plátanos
110 gr de harina integral o blanca
1 huevo
1 cucharadita de levadura química estilo Royal
1 cucharada de azúcar morena o blanca
40 gr de chocolate para fundir (mínimo 60% cacao)
40 ml de leche
40 ml de aceite de girasol
Cómo preparar magdalenas de plátano y chocolate
Pondremos los plátanos en un plato y los aplastaremos con un tenedor sin llegar a hacer un puré para que no nos quedé la magdalena demasiado densa. Añadiremos el huevo batido y mezclaremos.
A continuación verteremos la leche y el aceite e integraremos todo bien.
Por otro lado, en un cuenco mezclaremos la harina integral o blanca (también se pueden mezclar, mitad y mitad), el azúcar y la levadura química.
Verteremos la mezcla de plátano y huevo al cuenco de la harina y mezclaremos hasta conseguir una masa donde queden integrados todos los ingredientes. Es importante no batir en exceso para que las magdalenas nos queden esponjosas. Un tenedor para mezclar será suficiente para conseguir la textura deseada.
Por último sólo nos quedará añadir el chocolate en trozos y mezclar.
Encenderemos el horno a 180. Pondremos los pirotines o cápsulas de papel en el molde para las magdalenas. Verteremos la masa hasta casi llenarlos (dejaremos medio centímetro aproximadamente hasta llenar).
Meteremos en la nevera mientras se calienta el horno (durante unos 15 minutos). Este contraste de temperaturas al meter la bandeja al horno ayudará a que las magdalenas suban más.
Pasado este tiempo meteremos en el horno durante unos 20 ó 25 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio y estén doraditas.
Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén templaditas, mejor frías, ya podremos disfrutar de estas deliciosas magdalenas, caseras y saludables, para merendar, desayunar o cuando más os apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario