lunes, 18 de septiembre de 2017

Osobuco de ternera a la ceveza negra

Ingredientes para hacer osobuco de ternera a la cerveza negra ( para 2 ó 3 personas)

1 kg de osobuco de ternera (entre 4 y 6 filetes)
1 cebolla
1 tomate grande rallado
2 dientes de ajo
200 gr de guisantes
1 lata de 475 ml de cerveza negra
harina ( cantidad necesaria)
tomillo
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva

Cómo preparar osobuco de ternera a la cerveza negra 

Empezaremos salpimentado los trozos de carne y enharinándolos.

Mientras, en una cazuela de barro, sartén u olla (lo que cada uno tenga por casa), verteremos un buen chorro de aceite. Quitaremos el sobrante de harina y los sellaremos, a fuego fuerte. Reservaremos.

Picaremos la cebolla. Los ajos los dejaremos enteros. En el recipiente donde hemos sellado la carne, lo sofreiremos todo ( si fuera necesario, añadiremos más aceite).

Incorporaremos el tomate rallado, sazonaremos y pondremos una cucharadita de tomillo seco. Lo dejamos a fuego medio unos tres o cuatro minutos.

Devolveremos el osobuco a la cazuela y verteremos la cerveza negra. Si es necesario, para llegar a cubrir la carne, añadiremos un poco de agua.


Cuando rompa el hervor bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos hervir una hora y media. Cuando veamos que la carne está tierna, la sacaremos de la cazuela y pasaremos la salsa de cebolla, ajo, tomate y  cerveza por la minipimer para conseguir un puré.

Incorporaremos los guisantes y el osobuco en la cazuela y cocinaremos todo unos 10 minutos para que se integren los sabores.

Serviremos, si se quiere, acompañado de un arroz o unas patatas (hervidas, fritas... a gusto). Es un plato ideal para hacer de un día para otro, ya que el plato gana en sabor y matices. ¡ Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario