sábado, 28 de julio de 2018

Sepia con all i oli

Ingredientes para hacer sepia con all i oli 

1 kg aproximadamente de sepia
1 hoja de laurel
150 gr de salsa all i oli
1/2 vaso de vino blanco
sal
agua
Cómo preparar sepia con all i oli

Facilísimo. Empezaremos poniendo en una olla la hoja de laurel, el vino blanco y la sepia. Cubriremos con agua y salaremos.

Taparemos y dejaremos cocer a fuego medio durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté bien tierna la sepia, sacaremos de la olla y dejaremos escurriendo hasta que se enfríe.

Cuando esté fría, cortaremos en daditos de 2 cm de lado aproximadamente y pondremos en un cuenco.

Añadiremos la salsa all i oli y mezclaremos bien.


Yo usé salsa all i oli comprada, pero si no tenéis en vuestro supermercado, es muy fácil hacerla. La manera más fácil de hacer all i oli casero es añadir un diente de ajo a nuestra mayonesa común. Otra opción es hacer una mayonesa casera añadiéndole un diente de ajo. Esto sería,  poner un diente de ajo cortado en trocitos en el fondo del vaso de la batidora de mano, un huevo a temperatura ambiente, zumo de medio limón exprimido con la mano, una pizca de sal y 200 / 250 ml de aceite de girasol o suave de oliva. Pondremos la batidora en el fondo y no la despegaremos de ahí hasta que veamos que la mezcla ha emulsionado, entonces podremos mover la batidora un minuto más o menos. La última opción es hacer la salsa de forma tradicional, con un mortero e ir moliendo el ajo y añadiendo el aceite hasta que se forme una salsa espesa.

Siguiendo con la receta, espolvorearemos con el perejil picado y mezclaremos.

Meteremos en la nevera y dejaremos que coja frío, de un día para otro es lo mejor. Y así de fácil es poder disfrutar de este riquísimo apetitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario