jueves, 8 de noviembre de 2018

Tallarines integrales caseros

Ingredientes para hacer tallarines integrales caseros (para 3 ó 4 personas)

3 huevos (uno por persona)
300 gr de harina integral (100 por persona)
3 cucharadas de aceite de oliva (una por persona)
1 cucharadita de sal
agua ( cantidad necesaria)

Cómo preparar los tallarines integrales caseros 

En un cuenco pondremos la harina, la sal y mezclaremos. Añadiremos los huevos y el aceite y amasaremos. Al utilizar harina integral, la masa quedará dura. Si queréis podéis añadir una cucharada de agua para conseguir que sea más flexible. Si decidís poner agua, no olvidéis ir añadiéndola de cucharada en cucharada y no hacerlo sin que antes no se haya integrado bien la cucharada anterior. La idea es conseguir una masa maleable.

Cuando tengamos la masa lista, la envolveremos en un film o meteremos en una bolsa de plástico y dejaremos que repose por media hora, así conseguiremos que sea más elástica. 


Pasado el tiempo, dividiremos la masa en varias partes para que nos sea más cómodo aplanarla con el rodillo. Intentaremos dejarla lo más fina posible, un milímetro a ser posible, enharinando previamente la superficie de trabajo.


Para que no sea más cómodo cortar los tallarines, doblaremos la masa varias veces sobre si misma, y cortaremos con un cuchillo afilado tiritas de medio centímetro de ancho como mucho.


Mientras vamos cortando el resto, los iremos dejando estirados sobre una superficie y, si se puede, lo menos amontonados posible, para que no se peguen.

Pondremos agua a hervir y coceremos la pasta hasta que veamos que esté hecha. El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste más, si al dente o más cocida.

Y con esto solo quedará mezclar con nuestra salsa favorita o con un buen aceite de oliva y mucho queso, siempre el queso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario