500 gr. de merluza
1 lata de atún
80 gr. palitos surimi
50 gr. de langostinos
2 huevos
2 ajos
perejil
sal
aceite
Cómo preparar albóndigas de pescado
Picar la merluza, el surimi, la lata de atún y los langostinos.
Añadir el perejil y el ajo picados, salar y añadir los huevos. Mezclarlo todo y reservar en la nevera.
Pasada una hora aproximadamente sacar la masa de las albóndigas e ir haciendo bolitas con las manos. Para que no se nos pegue nos untamos las manos en aceite y así nos será más fácil. Vamos depositando las albóndigas en la salsa y hervimos unos 15 ó 20 minutos.
Yo, en este caso, he aprovechado la salsa de azafrán que me sobró de otra preparación y que tenía congelada, pero si no es el caso, aquí os dejo otra opción de salsa que está buenísima:
Los ingredientes que se necesitan son: una cebolla, dos cucharadas de harina, medio litro de caldo de pescado, 150 mml. de vino blanco, un calamar y almejas.
Lo primero que haremos es picar la cebolla y dorarla en una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté, echamos la harina y removemos. Tostamos un poco la harina y añadimos el caldo de pescado y el vino. Le podemos añadir perejil. Troceamos el calamar y lo añadimos al caldo. Ahí es cuando le echamos las albóndigas y por último, las almejas. Lo removemos con cuidado y lo cocemos unos 20 minutos y ya está, ¡así de fácil!Otra opción es hacer las albóndigas sin salsa, ya sean fritas o al vapor. Depende del gusto de cada uno.
Que rico debe estar este plato!!!.mañana lo probare!!!.
ResponderEliminarEl bacalao con garbanzos y espinaca. . .muy bueno!!.
Elena de Jauregui.