500 ml de nata para montar
200 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
4 ó 5 bizcochitos estilo soletillas, lenguas de gato...
335 ml de leche condensada
150 gr de chocolate para fundir
sirope de chocolate (para decorar)
bolitas de chocolate (para decorar)
Cómo preparar la tarta helada de nata y chocolate
Lo primero que haremos será fundir en el microondas el chocolate, mediante pequeños golpes de calor (10 segundos) a máxima potencia. Lo haremos las veces que sean necesarias hasta conseguir que se derrita totalmente. Reservaremos.
Mientras se va enfriando el chocolate, cogeremos papel de horno y cortaremos cuatro pedazos del mismo tamaño que el molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta helada. Yo usé un molde de plum cake. Untaremos una capa fina de chocolate en cada trozo de papel y dejaremos enfriar en la nevera. Reservaremos.
Incorporaremos la leche condensada y mezclaremos con una espátula con movimientos envolventes, hsata conseguir que queden integrados ambos ingredientes.
Ahora, cogeremos el molde que vayamos a utilizar y pondremos una primera capa de nata. Sobre ésta, una capa del chocolate que teníamos en la nevera reservado enfriándose, y otra capa de nata.
En un bol pondremos la leche y la esencia de vainilla, mezclaremos e iremos mojando los bizcochos. Los depositaremos en el molde sobre la última capa de nata que tenemos.
Seguiremos haciendo capas de nata, de choclate y de bizcocho hasta que llenemos el molde. Taparemos con papel film y lo meteremos en el congelador hasta el día siguiente.
Cuando vayamos a consumir nuestra tarta helada, habrá que sacarla con unos 20 minutos de antelación. Para decorarla, cada uno puede hacerlo a su gusto y utilizar su imaginación. Yo usé unas bolitas de chocolate y un poco de sirope de chocolate que tenía por casa.
Como veis es muy fácil de hacer y el sabor es muy parecido a las tartas heladas estilo comtessa o vienetta. Probad a hacerla y contadme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario