jueves, 15 de junio de 2017

Bizcocho/budín de vainilla

Ingredientes para hacer bizcocho/budín de vainilla 

130 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
3 huevos (temperatura ambiente)
200 gr azúcar glass
230 gr de harina
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 ml de leche (temperatura ambiente)

Cómo preparar el bizcocho/budín de vainilla 

En un bol pondremos la mantequilla y el azúcar glass, y batiremos hasta conseguir una crema. Cuando la consigamos iremos añadiendo los huevos uno por uno.




Intercalaremos la leche y la esencia de vainilla y seguiremos batiendohasta integrar todos los ingredientes

En otro bol, mezlaremos la harina y la levadura química. Lo añadiremos al bol de los huevos, previamente tamizado, y mezlaremos todo con movimientos envolvente y con mucho cuidado hasta conseguir una masa homogénea.


Encenderemos el horno a 180 y mientras se calienta,  untaremos el molde con mantequilla y esparciremos harina por encima. Quitaremos el sobrante de harina y pondremos una hoja de papel de horno en la base, con la misma anchura que la base del molde para facilitar el desmoldado posterior. Verteremos la masa en el molde ( yo usé uno de plum cake, pero cada uno puede usar el que quiera o tenga por casa).
Cuando el horno esté suficientemente caliente meteremos el molde por unos 30 ó 40 minutos ( dependerá del horno) o hasta que, pinchando un palillo, éste salga limpio.

Lo sacaremos del horno y dejaremos que se temple antes de desmoldarlo. Ahora sólo quedará comérnoslo y disfrutar de su esponjosidad y sabor. Ideal para desayunos y/o meriendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario