miércoles, 2 de agosto de 2017

Spaghetti con sobrasada ibérica

Ingredientes para hacer spaghetti con sobrasada ibérica (para 2 personas)

200 gr de spaghetti ( u otra pasta seca que nos guste)
1 cebolla
1 diente de ajo
75 gr de sobrasada ibérica
400 gr de tomate triturado
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva

Cómo preparar spaghetti con sobrasada ibérica 

Empezaremos picando la cebolla y el ajo. En una sartén pondremos un chorrito de aceite y sofreiremos la cebolla hasta que transparente, e incorporaremos el ajo.

Pasados unos minutos añadiremos la sobrasada y cuando veamos que empieza a soltar la grasa verteremos el tomate rallado. Salpimentaremos y especiaremos con el orégano y la albahaca.


Mientras la salsa se hace, pondremos una olla con agua a cocer y herviremos la pasta según indique el fabricante. Cuando la salsa esté espesa y los spaghetti hechos, escurriremos la pasta y la mezclaremos en la sartén para que se impregne del sabor de la salsa.

Y ahora sólo nos quedará servir y disfrutar de este rico, fácil y rápido plato. Si le queréis espolvorear un poco de queso para acompañarlo, mejor que mejor. Espero que os guste, ¡qué aproveche!


2 comentarios:

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las pastas y los fideos.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Muy amable por tu comentario. Espero que si al final te decides a hacer esta receta, me cuentes qué tal te salió! Y por cierto, la cocina peruana, me encanta!

      Eliminar