domingo, 22 de octubre de 2017

Canelones de berenjenas rellenos de atún

Ingredientes para hacer canelones de berenjenas rellenos de atún (para 3/4 personas)

2 berenjenas grandes
500 gr de pisto
120 gr de atún en lata
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
1/2 litro de leche
sal
pimienta negra molida
nuez moscada
aceite de oliva

Cómo preparar canelones de berenjenas rellenos de atún 

Empezaremos lavando las berenjenas y cortándolas en láminas de medio cm de grosor. Yo lo hice con una mandolina,  pero si tenéis buen pulso no será necesaria.

Untaremos la plancha con un poco de aceite y haremos las berenjenas sazonándolas ligeramente,vuelta y vuelta.  Reservaremos.

Por otro lado, en bol mezclaremos el pisto y el atún. Salpimentaremos.

Y ahora iremos haciendo los canelones. Pondremos en la parte más ancha de la lámina de berenjena un poco de relleno de atún y pisto, y enrollaremos. Iremos dejando los canelones en una bandeja apta para horno.


Haremos la bechamel. En una olla pondremos a calentar la mantequilla hasta que se derrita.  Incorporaremos la harina y la cocinaremos unos minutos para tostarla y quitarle el sabor crudo. Iremos vertiendo la leche poco a poco, en tandas, y removeremos con una varillas, rápidamente, sin parar, hasta que se integre la leche a la harina y se forme una salsa espesa. Si queremos la salsa más líquida añadiremos más leche. Eso va a gustos. Salpimentaremos y pondremos nuez moscada a gusto. Mezclaremos bien. Verteremos la bechamel sobre los canelones de berenjenas que tenemos en la bandeja y, si queremos y nos gusta, pondremos queso rallado por encima.

El horno lo tendremos encendido a 180°/200°. Meteremos la bandeja y la dejaremos hasta que se dore la superficie, unos 25 ó 30 minutos, dependiendo de nuestro horno.  Y con esto ya sólo nos quedará sentarnos a comer y disfrutar de esta delicia.  Por cierto, otra opción es hacer los canelones sin bechamel,  sustituyendo esta salsa por una de tomate, que hará aún más sana esta receta. En cualquier caso, ¡qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario