martes, 22 de mayo de 2018

Magdalenas con chocolate blanco y frutos del bosque

Ingredientes para hacer magdalenas con chocolate blanco y frutos del bosque (unas 10 unidades aproximadamente)

300 gr de harina
1 huevo
100 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar
2 cucharadas de levadura química ( royal)
1 cucharada de extracto de vainilla
50 gr de mantequilla
225 ml de leche
150 gr de frutos del bosque

Cómo preparar magdalenas con chocolate blanco y frutos del bosque 

En un bol grande pondremos los elementos secos,  la harina, el azúcar y la levadura. Removeremos para que se mezclen bien los ingredientes. Derretiremos en el microondas con cuidado la mantequilla y reservaremos.

En otro bol a parte mezclaremos los ingredientes líquidos.  Empezaremos batiendo el huevo con un tenedor.  Incorporaremos la esencia de vainilla y mezclaremos.

A continuación, añadiremos la mantequilla derretida y la leche y mezclaremos bien todos los ingredientes.

Haremos un huequito en el centro de la harina y verteremos la mezcla de ingredientes líquidos.  Mezclaremos con el tenedor hasta que dejemos de ver grumos.

Añadiremos el chocolate blanco en trozos, lo suficientemente grandes como para que no se nos derritan en el horno. Mezclaremos.

Ahora incorporaremos los frutos del bosque y mezclaremos con cuidado de que no se nos rompan.

Meteremos en la nevera la masa mientras se nos calienta el horno y preparamos los moldes de las magdalenas.  Encenderemos el horno a 200° durante 10 minutos antes de meter las magdalenas. El contraste entre el frío de la nevera y el calor del horno consigue que nuestra masa suba más y así conseguir unas magdalenas más altas.

Mientras pondremos en los moldes de las magdalenas los pirotines ( o sea, los papelitos) y ayudándonos de una cuchara o de cualquier herramienta que nos vaya mejor, iremos rellenando las cápsulas, casi hasta arriba, dejando medio centímetro más o menos.

Pasados los 10 minutos de precalentamiento del horno, introduciremos la bandeja a media altura por 25 minutos sin cambiar la temperatura. Si nos gustan más tostadas o viéramos que con 25 minutos nuestras magdalenas no están listas, las dejaremos unos 5 minutos más. Sacaremos y dejaremos reposar cinco minutos. Pasado este tiempo sacaremos las magdalenas del molde y dejaremos que se enfríen sobre una rejilla.

Y así de fácil se hacen estas magdalenas. Ideales para merendar y para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario