viernes, 14 de septiembre de 2018

Pan de plátano

Ingredientes para hacer pan de plátano (molde de 23x9x9)

2 plátanos
1 huevo
40 gr de azúcar
40 gr de azúcar moreno
50 gr de harina
75 gr de harina integral
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
60 gr de aceite de girasol
1 y 1/4 cucharadita de levadura química estilo royal
40 gr de nueces picadas

Cómo preparar pan de plátano 

Partiremos los plátanos en trozos. Verteremos el azúcar blanco y el moreno por encima e iremos aplastando hasta formar una papilla.

Batiremos un minuto a máxima potencia con la batidora eléctrica para acabar de hacer nuestra papilla. Añadiremos el huevo y batiremos hasta integrarlo en la mezcla. Verteremos el aceite y haremos lo mismo. Después la esencia de vainilla.


Cuando tengamos todo bien integrado pondremos en un colador la harina y la levadura y añadiremos al bol de la mezcla. Batiremos a velocidad baja y con cuidado, hasta integrar. Después, y con una cuchara, añadiremos les nueces picadas y mezclaremos.


En un molde pondremos una base de papel de horno y enmantequillaremos los laterales. Verteremos la mezcla y meteremos en el horno precalentado a 180 durante 25-30 minutos. Yo rellené la mitad de mi molde. Si doblamos las proporciones habrá que tenerlo en el horno una hora.

Sacaremos del horno, esperamos 10 minutos para desamoldar y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. ¡Y listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario