viernes, 26 de octubre de 2018

Masa para pizza integral

Ingredientes para hacer masa de pizza integral (para 2 bases)

150 gr de harina común
150 gr de harina integral
100 gr de salvado de trigo
250 gr de agua
25 gr de levadura prensada de panadero
1 cucharada rasa de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar orgánico, moreno, moscabo... (también se puede usar azúcar común)



Cómo preparar la masa de pizza integral 

En un cuenco mezclaremos las harinas, el salvado y la sal.

En el agua, que tendremos templada, desmenuzaremos la levadura y añadiremos el azúcar y el aceite. Lo mezclaremos todo muy bien con una cuchara hasta que se deshaga la levadura.

Verteremos el agua en el cuenco de la harina y amasaremos hasta conseguir una masa elástica, que no se pegue a nuestras manos y con una superficie lisa (unos 10 minutos). Si necesitamos añadir más harina a medida que amasamos lo haremos.

Espolvorearemos con harina para que no se seque la superficie y la taparemos con un paño hasta  que doble su volumen. El tiempo necesario para que eso ocurra dependerá de la temperatura ambiente, pero suele oscilar entre una hora y media y dos.

Dividiremos en dos la masa y las bolearemos. A continuación, y con un rodillo, aplanaremos los bollos formando las bases de nuestras futuras pizzas integrales.

Si no queremos hacer las dos pizzas, se puede congelar la masa que no usemos sin problemas, guardada en una bolsa de plástico o envuelta en papel film. El día que la querramos hacer tan solo tendremos que sacarla del congelador el día anterior y dejar que se descongele en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario