viernes, 31 de enero de 2020

Bizcocho básico de chocolate

Ingredientes para hacer un bizcocho básico de chocolate (para un molde de 20 cm)

2 huevos L ( a temperatura ambiente)
180 gr de harina
280 gr azúcar
60 gr de cacao en polvo sin azúcar
120 ml de aceite de girasol
160 ml de leche ( a temperatura ambiente)
1 cucharadita de extracto/esencia  de vainilla
2 cucharaditas de levadura química (Royal)
pizca de sal
100 ml de agua caliente
Cómo hacer bizcocho básico de chocolate 

En un cuenco pondremos los huevos y los batiremos a máxima potencia durante 5 minutos, hasta que espumen y blanqueen. Cuando tengamos los huevos listos, añadiremos el azúcar y batiremos un minuto más.


 A continuación incorporaremos el aceite de girasol, mientras seguimos batiendo, y verteremos la leche y el extracto/esencia de vainilla, sin dejar de batir.


Tienen que quedar todos los ingredientes bien mezclados.

Pondremos en un colador la harina, el cacao y la levadura química tipo Royal. Tamizaremos, pondremos la pizca de sal y mezclaremos con cuidado los ingredientes secos con los líquidos, para evitar que se nos llene la cocina de harina.


Cuando veamos que los ingredientes secos y los líquidos están mínimamente mezclados, batiremos a velocidad mínima hasta se integre todo. Cuando veamos que no hay partículas de harina a la vista, verteremos el agua caliente y batiremos hasta que se integre todo perfectamente.

Pasaremos la mezcla a un molde de 20 cm, enmantequillado y enharinado para que no se nos pegue. El horno estará precalentando a 180°. Meteremos en el horno durante 50 ó 55 minutos o hasta que pinchando el centro del bizcocho con un palillo,éste salga limpio. Dependerá del horno.

¡Y así tendremos nuestro bizcocho de chocolate listo! Ideal para el desayuno o la  merienda. También es perfecto para rellenarlo con crema de cacao, dulce de leche, crema pastelera, o lo que más os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario