viernes, 8 de abril de 2016

Garbanzos con langostinos

Ingredientes (para 4 personas)

200 gr. garbanzos (pesados en seco)
250 gr. langostinos crudos sin pelar
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 litro de agua
1 cucharadita de pimentón
pan rallado
perejil
aceite
sal


Procedimiento 
Como es de bien nacido ser agradecido lo primero que haré será eso, agradecer de nuevo al canal de Youtube recetasdecocina, porque la receta de hoy la he sacado de ahí. ¡Gracias María y Luís,  está delicioso!

Y ahora ¡vamos que nos vamos! Lo primero que haremos será pelar los langostinos y con las cabezas y cáscaras haremos un caldito. Las ponemos en una olla con un chorro de aceite y sal, y las cocinamos para que suelten todo el jugo. Añadimos medio litro de agua y hervimos unos 15 minutos desde el momento que rompe el hervor.

Después lo colamos bien y reservamos.

En una olla echamos un chorro de aceite y ponemos el ajo picado. Cuando el aceite se caliente añadimos la cebolla, un poco de sal y dejamos que se poche bien, a fuego lento. Cuando esté lista, echamos el pimentón y removemos rápido para que no se queme y nos amargue el sabor del plato. A continuación añadimos los garbanzos que hemos tenido en remojo toda la noche anterior y hemos cocido hasta que estén tiernos.  En olla rápida puedes tenerlos en una hora y media, pero como no es mi caso pues a tener paciencia...unas 3 horas (o más). Otra opción es poner un bote de  garbanzos ya cocidos ( 400 gr. es suficiente).

Incorporamos el caldo que teníamos reservado y dejamos cocer 10 minutos para que se tome del sabor y añadimos los langostinos, el pan rallado y el perejil. Si lo dejamos reposar, mejor. 
Y, ¡hala!¡ A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario