lunes, 18 de abril de 2016

Magdalenas de chocolate

Ingredientes ( para unas 12 -14 magdalenas)

230 gr. harina
60 gr. cacao en polvo
4 gr. levadura química
4'8 gr. bicarbonato
2'3 gr. sal
250 gr. azúcar moreno
12 nueces troceadas
120ml. aceite girasol
2 huevos medianos
240 ml. buttermilk
2 cucharaditas de esencia de vainilla



Procedimiento  

La receta de hoy se la tengo que agradecer al blog Denikatessen. ¡Muchísimas gracias Nika por compartir esa página tan fabulosa con todos!¡Un placer seguirte!

Precalentamos el horno a 190° y ponemos las cápsulas  de papel en el molde de las magadalenas (otra opción es enmantequillar el molde directamente).

En un bol grande mezclaremos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos el azúcar, mezclamos y después incorporamos las nueces. Reservamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos:  huevos, buttermilk ( si no podemos conseguir, mezclando 180 ml. de yogur natural NO desnatado y 60 ml. de leche, conseguimos. 240 ml. de buttermilk), aceite y extracto de vainilla.

Con la ayuda de una espátula incorporamos el contenido de este bol en el de los ingredientes secos. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan combinado y quede una masa grumosa, ya que, como nos dice Nika en Denikatessen, si mezclaramos mucho las magadalenas quedarían duras.


Rellenamos las cápsulas y horneamos unos 20 minutos (o hasta que, al clavar un palillo en la magdalena, éste salga limpio). Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar unos 5 minutos y... ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario