lunes, 16 de mayo de 2016

Galletas caseras estilo "María"

Ingredientes 

375 gr. harina de repostería
7'5 gr. levadura química
125 gr. azúcar
120 gr. aceite de oliva suave o girasol
1 cucharada de azúcar avainillado o esencia de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal
leche (cantidad necesaria)
Procedimiento 

Con estas cantidades nos da para unas 30 galletas aproximadamente.

Empezaremos poniendo en un bol la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas. Lo mezclamos todo bien y reservamos.

En otro bol pondremos el azúcar,  el azúcar avainillado (o la esencia) , el huevo y el aceite, y lo batiremos hasta conseguir una masa homogénea.

Añadimos esta mezcla al bol de la harina y amasamos, incorporando la leche que necesitemos hasta conseguir que la masa inicial pase de tener aspecto de miga a que estén todos los ingredientes completamente integrados, y la masa se despegue de las paredes del recipiente (serían unas 2 ó 3 cucharadas). Cuando consigamos este punto en la masa, la dejaremos reposar media hora.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Es una masa muy manejable y no se pega nada, así que no es necesario añadir harina.  Yo la dividí en dos por comodidad.  Encendemos el horno a 180° y vamos haciendo las galletas con los moldes, cortantes que tengamos y las iremos depositando sobre la bandeja de horno, previamente aceitada para que no se nos peguen.


Antes de meter las galletas las pintamos con leche y azúcar. 

 Las pondremos hasta que empiecen a dorarse, unos 15 minutos (depende del horno). Y así,  hasta que se nos acabe la masa. Cuando las saquemos,  las iremos dejando sobre una rejilla para que se enfríen.  

¡Un desayuno y/o merienda genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario