sábado, 22 de octubre de 2016

Brownie

Ingredientes para hacer brownies

170 gr de chocolate en tableta
120 gr de mantequilla
3 huevos
160 gr de azúcar
120 de harina
2 cucharadas de cacao en polvo ( no vale con azúcar)
1 pizca de sal
1 puñadito de nueces
Cómo preparar brownies

Partiremos en trozos el chocolate y la mantequilla, y los derretiremos en el microondas con pequeños golpes de 10-15 segundos a máxima potencia. Reservaremos mientras dejamos que se enfríe un poco.


En un bol pondremos los huevos y el azúcar y batiremos enérgicamente hasta que quede una mezcla esponjosa. A esta masa le incorporaremos el chocolate que teníamos reservado e integraremos.

En otro cuenco mezclaremos la harina, el cacao y la pizca de sal. Lo tamizaremos y añadiremos al bol de la masa de huevos y chocolate, en pequeñas cantidades e integrando bien.

Encenderemos el horno a 175° y enmantequillaremos un molde rectangular que cubriremos con papel de horno.

Cuando tengamos todos los ingredientes de la masa bien integrados, incorporaremos las nueces ligeramente picadas, mezclaremos bien y echaremos en el molde la masa.
Introduciremos en el horno durante 30 minutos. Cuando pinchemos con un palillo en el centro del brownie y salga casi limpio, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

Cuando esté, le quitaremos el papel con cuidado y cortaremos en cuadraditos. Ya tendremos nuestro brownie acabado, lo podemos comer así o también acompañado de una bola del helado que más nos guste, con una crema de chocolate blanco...¡Imaginación al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario