viernes, 23 de diciembre de 2016

Gominolas caseras

Ingredientes para hacer gominolas caseras

85 gr de gelatina de sabor
20 gr de gelatina neutra
300 gr de azúcar
200 ml de agua (o zumo o leche)

Cómo preparar las gominolas caseras

Pondremos todos los ingredientes en un cazo.

Lo pondremos a fuego lento, removiendo constantemente durante unos 10 minutos. Es importante que el agua no llegue a hervir.



Pintaremos con aceite de girasol el molde que vayamos a utilizar para asegurarnos que las gominolas no se queden pegadas al sacarlas. Yo lo hice con las manos para llegar a todos los rincones. Si no tenemos moldes, otra opción es verter el líquido sobre una bandeja o plato sopero y, cuando se haya enfriado, cortarlo en cuadrados (o la forma que queráis) con un cuchillo, o utilizar un cortante de galletas. En cualquier caso, recomendaría pintar la superficie con aceite también.

Una vez hecho esto, verteremos la mezcla del cazo en los moldes y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera de un día para otro.

En este punto, hay dos opciones que dependerán del gusto personal . Una de ellas es rebozar en azúcar las gominolas, y la otra, no rebozarlas. Yo opté por no hacerlo.

Como veis, es muy fácil de hacer y están buenísimas, ¡a todos les van a gustar, grandes y pequeños! ¡Venga! ¡Animaros a hacerlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario