sábado, 3 de diciembre de 2016

Gazpacho andaluz

Ingredientes para hacer gazpacho andaluz

1 kg de tomates maduros
1/2 pepino
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde
2 rebanadas de pan duro
aceite de oliva ( a gusto)
vinagre ( a gusto)
sal
pimienta negra molida

Cómo preparar el gazpacho andaluz 

Lo primero que haremos será lavar muy bien todos los ingredientes. Yo no pelé los tomates, pero si alguien lo prefiere hacer, no supone un cambio en el sabor del gazpacho ( sí en el color, quedará menos rojizo). Pelaremos el pepino, la cebolla y el ajo, limpiaremos de semillas el pimiento  y trocearemos todas las hortalizas.

En un recipiente amplio (yo usé una olla), iremos poniendo los tomates cortados en cuartos y el pan en trozos. El que tenga batidora de pie puede ir colocando los ingredientes ahí, como no es mi caso, utilicé una batidora de mano y una olla.

A continuación incorporaremos el pimiento, el ajo, la cebolla y el pepino.

Con tranquilidad y con paciencia iremos batiendo hasta conseguir una consistencia líquida, es decir, que no quede ni un solo pedacito de verdura.

En este punto tan solo nos quedará aderezar el gazpacho. Yo recomiendo,  con estas cantidades, poner tres cucharadas de aceite y tres de vinagre, probar y, a partir de ahi, ir rectificando dependiendo del gusto particular. Salpimentaremos también al gusto de cada uno, lo meteremos en la nevera bien tapado para que no se nos oxide y cuando esté bien fresquito...¡a disfrutar del gazpachito!¡Más fácil y sano imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario