domingo, 27 de octubre de 2019

Costillar de cerdo al horno

Ingredientes para hacer costillar de cerdo al horno (para dos personas)

Para macerar el costillar de cerdo

1 costillar de cerdo de 600 gr
1 diente de ajos
2 hojas de laurel
pimienta negra molida
orégano
romero
tomillo
comino
aceite de oliva



Para acompañar el costillar

1 costillar macerado de 600 gr
200 ml de caldo de carne
200 ml de agua
125 ml de vino blanco
2 cebollas moradas
500 gr de patatas nuevas o baby

Cómo preparar el costillar de cerdo al horno

Para hacer este plato, tendremos que empezar la noche anterior macerando la carne de cerdo. En un cuenco pondremos 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de orégano, otra de tomillo, de romero, el diente de ajo picado y las hojas de laurel. Agregamos una pizca de sal. Mezclaremos todo.

Untamos bien, por todas partes, el costillar y lo guardaremos en la nevera bien tapado, por lo menos 8 horas.

Encenderemos el horno a 180°. En una bandeja pondremos el costillar de cerdo y lo regaremos con una cuarta parte del caldo de carne, del agua y del vino. Lo meteremos en el horno caliente. Pasados 15 minutos, le daremos la vuelta al costillar y volveremos a regar con una cuarta parte del caldo, del agua y del vino. También pondremos las patatas Bay bien limpias.


Pasados 15 minutos más,  giraremos de nuevo el costillar, regaremos con una cuarta parte del caldo, del agua y del vino, y daremos una vuelta a las patatas. Añadiremos las cebollas moradas.

Pasado otro cuarto de hora, giraremos por última vez el costillar y regaremos con lo que quede del caldo, del agua y del vino. Moveremos las patatas y las cebollas para que no se nos quemen. Bajaremos la temperatura del horno a 150 y dejaremos el costillar por 20 minutos más.

Y así de fácil conseguiremos una carne jugosa y tierna acompañada de una rica guarnición,  sin prácticamente ningún esfuerzo. Espero que os guste.

2 comentarios:


  1. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Saludos de Sabores Recetas

    ResponderEliminar