lunes, 28 de octubre de 2019

Masa de pizza de coliflor

Ingredientes para hacer masa de pizza de coliflor 

550 gr de flores de coliflor
120 gr de queso mozzarella rallado
2 huevos (en la foto sólo hay uno, pero necesité otro con estas cantidades)
sal
orégano
albahaca
ajo en polvo
cebolla en polvo



Cómo preparar la masa de pizza de coliflor 

Empezaremos rallando la  coliflor, ya sea con un robot de cocina, o una multiprocesadora, o un rallador, con lo que cada uno tenga por casa.

Meteremos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.  Pasado este tiempo pondremos la coliflor en una estameña, o un trapo de cocina o gasas, y la apretaremos exprimiéndola hasta que suelte todo el líquido posible, con cuidado de no quemarnos. Debe quedar así


Añadiremos el queso y mezclamos.

A continuación,  las especias y la sal.

Y por último los huevos (en el caso de que viéramos que es necesario añadir otro para conseguir una masa homogénea).


Si tenéis un buen papel de horno, colocad la masa sobre uno y dadle forma de pizza. Si no, utilizad un silpat o plancha de silicona. Lo importante es que no se nos pegue.
 

Meteremos en el horno precalentando a 180, hasta que veamos que la masa empieza a dorarse por los bordes,  para precocerla, unos 15 minutos.

Después pondremos los ingredientes que querramos usar y acabaremos de hacer la pizza. Yo le he puesto tomate, orégano, mozzarella, rúcula y jamón cocido. He decorado con unas hojas de albahaca fresca.


Meteremos en el horno otra vez, hasta que veamos que nuestra pizza está lista y la superfície doradita, unos 15 ó 20 minutos más.

Y ahora, ¡a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario