lunes, 25 de mayo de 2020

Sándwich de coliflor

Ingredientes para hacer sándwich de coliflor 

masa para hacer pizza de coliflor
3 champiñones grandes
4 lonchas de queso e mental (u otro que sea fundente)
8 lonchas de lomo horneado



Cómo preparar sándwich de coliflor

Haremos la masa de coliflor tal y como se indica en la receta del post de Cocina Pelongacha.  Para que nos salgan  cuatro sándwiches tendremos que variar las cantidades de los ingredientes, pero el procedimienro es el mismo. Necesitaremos entre 800 gr y un kilo de coliflor, entre 200 y 250 gr de queso y 3 ó 4 huevos. En lugar de darle forma redondeada, le daremos forma cuadrada, vigilando que quede del mismo grosor.

Meteremos en el horno precalentando a 180° durante unos 20 ó 25 minutos,  o hasta que veamos que la superficie está dorada.  Dejaremos que se temple un poco la masa durante 15 minutos.

Cortaremos por la mitad longitudinalmente la masa, y a su vez cada parte en cuatro, de forma que nos queden ocho cuadrados para hacer cuatro sándwiches.

Limpiaremos los champiñones, laminaremos y salpimentaremos. Los haremos en una sartén con un hilito de aceite, hasta que estén hechos.

Pasaremos al montaje del sándwich. Sobre uno de los panes pondremos una loncha de queso. Encima colocaremos los champiñones y sobre éstos un par de lonchas de lomo horneado.


Colocaremos encima la otra rebanada de pan de coliflor terminando así el montaje del sándwich. Envolveremos en papel de aluminio cada sándwich. 

En una sartén pondremos los sándwiches envueltos y los haremos durante unos minutos por cada lado, así los tostaremos, conseguiremos que se funda el queso y no correremos el riesgo de que se nos desmonte el sándwich.
 Y ahora a sólo tendremos que dedicarnos a disfrutar de este riquísimo sándwich, sin harina.  El relleno va a gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario