Ingredientes para hacer cous cous de cordero y verduras (para 4 personas)
800 gr. cordero (yo he usado paleta deshuesada)
200 gr. garbanzos cocidos
300 gr. cous cous
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 calabacín
1 patata
2 tomates rallados
1 zanahoria
aceite de oliva
sal
pimienta
comino
jengibre
agua (cantidad necesaria)
menta
cilantro
Cómo preparar cous cous de cordero y verduras
Como no tengo cuscusera, he utilizado una olla alta para cocer spaghetti y/o cocinar al vapor. Dicho esto, empiezo.
En primer lugar salpimentaremos la carne. En una olla pondremos un chorro de aceite y vamos marcando la carne. La vamos sacando y la ponemos en la olla que usaremos para hacer el cous cous.
En el mismo lugar donde hemos hecho la carne, ponemos la cebolla y la cocinamos hasta que empiece a transparentar.
Mientras se hace la cebolla, cubriremos la carne con agua e iremos cociéndola a. fuego lento. A medida que salga espuma de las impurezas de la carne, la iremos retirando.
Volviendo a la olla donde tenemos la cebolla, echamos los ajos picados y movemos para que no se nos queme. Agregamos el tomate y lo cocinamos hasta que tome el color rojo característico. Cuando esté, ponemos una cucharadita de comino ( o a gusto de cada uno) y una pizca de jengibre.
Cuando nos hayamos asegurado que la carne no suelta más impurezas, echaremos el sofrito a la olla del cordero. También añadiremos la zanahoria cortada en trocitos y los garbanzos.
En este punto ponemos sal. Mientras va cociendo la carne, iremos cortando el resto de la verdura en cubitos de un tamaño similar para que queden cocidas uniformemente. Cortaremos los pimientos, el calabacín y la patata. Lo añadimos a la olla del cordero y lo seguimos cociendo a fuego lento unos 20 minutos más. Añadimos el cilantro y la menta.
Mientras cuece pondremos un chorro de aceite en el cous cous y lo mezclaremos bien. La proporción para el cous cous es 1 a 1, es decir, si ponemos 1 taza de cous cous, pondremos 1 taza de agua. Dejamos que se hidrate por 5 minutos.
Pasado este tiempo, iremos desmenuzando con los dedos el cous cous ya hidratado, muy suavemente. Ahora lo pondremos en la parte superior de nuestra cuscusera, vaporera u olla de la que dispongamos. Lo dejaremos cocer unos 20 minutos más. Es importante no quitar la tapa mientras cuece el cous cous.
Y ahora solo queda emplatar ¡y disfrutar! ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario