jueves, 14 de julio de 2016

Buding o pudding de chocolate

Ingredientes para hacer un buding o pudding de chocolate (10 raciones aproximadamente)

Para un molde de 20x10 cm ( capacidad 1 litro)

6 magdalenas
6 huevos
600 ml de leche
400 gr azúcar
2 cucharadas colmadas de cacao sin azúcar
caramelo o sirope de chocolate

Cómo preparar el buding o pudding de chocolate 

Lo primero que haremos será cubrir el fondo de nuestro molde con el caramelo o sirope de chocolate. Yo he usado chocolate.

Después desmenuzaremos las magdalenas y las esparciremos sobre el sirope. Este postre es ideal para reciclar magdalenas, bizcochos y similares que, por alguna extraña razón, hayan durado demasiado y hayan perdido la esponjosidad y frescura del principio. Reservaremos.

En un bol grande pondremos los 6 huevos, el azúcar, la leche y las cucharadas de cacao ( no sirve ni Nesquik, ni Colacao, ni ningún cacao con azúcar), y con una minipimer o batidora de mano, integraremos todos los ingredientes. En este punto ya tendremos el horno precalentándose a 180°. En su interior, habremos puesto una bandeja lo suficientemente profunda como para poner 2 dedos de agua, para hacer un baño maría. 
Ahora, retomaremos el molde y repartiremos la mezcla del cacao por encima del bizcocho, despacio y dejando que la absorba.
Cuando el agua de la bandeja esté caliente, pondremos el molde en ella y dejaremos en el horno por una hora aproximadamente ( depende del horno) a 180. Cuando pinchemos el centro y el palillo salga  seco, sacaremos con cuidado de no quemarnos. Para desmoldarlo, lo mejor será esperar a que esté bien frío, si podemos dejarlo de un día para otro, mejor. Lo podemos acompañar con una bola de nata montada, dulce de leche, helado... depende del grado de goloseo que tengamos, 😉! Es un buen postre veraniego por su frescura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario