350 ml de nata para montar
150 ml de leche
300 gr de fresas
250 gr de fresas en almíbar
150 gr de azúcar Glass
2 cucharadas de azúcar invertido
75 gr de chocolate blanco en trocitos
Cómo preparar helado casero de fresa con trocitos de chocolate blanco sin heladera
En el vaso de la batidora pondremos todos los ingredientes menos las fresas en almíbar y el chocolate blanco. Procesaremos hasta conseguir que se mezclen los ingredientes y las fresas se trituren.
Verteremos la mezcla en un recipiente y taparemos con film. Lo meteremos en la nevera, si podemos, de un día para otro. Si no pudiéramos dejar la mezcla en la nevera toda la noche, como mínimo debería estar unas 6 horas para que coja frío.
Trocearemos el chocolate blanco y las fresas en almíbar las cortaremos en cubitos pequeños. Reservaremos.
Pasado el tiempo necesario para enfriar la mezcla, lo pasaremos a un recipiente de metal y procederemos a hacer el helado propiamente, metiéndolo en el congelador por una hora. Después de esta hora , lo sacaremos y batiremos con un batidor eléctrico para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Repetiremos esta operación cada 30 ó 45 minutos durante 3 horas, o hasta que consigamos la textura deseada. Llegados a este punto, trasladamos al recipiente definitivo y mezclamos los trocitos de chocolate blanco y las fresas en almíbar que teníamos reservados.
Y así de fácil se puede disfrutar de un helado casero y sin heladera. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario