miércoles, 29 de noviembre de 2017

Sepia a la plancha

Ingredientes para hacer sepia a la plancha 

1 sepia grande
1 diente de ajo
1 cucharadita de vinagre
2 cucharaditas de zumo de limón
perejil fresco
sal
aceite de oliva

Cómo preparar la sepia a la plancha 

Empezaremos calentando la plancha al mínimo. Cortaremos  en trozos de un tamaño similar la sepia y la secaremos con papel de cocina. Es muy importante que la sepia esté bien seca y que la plancha esté caliente.

Mientras se calienta la plancha, en un mortero pondremos el perejil, el ajo y la sal. Machacaremos bien y después añadiremos el vinagre y el zumo de limón, mezclaremos todo y reservaremos.


Cuando veamos que la plancha ha tomado temperatura, subiremos el fuego y pondremos un chorrito de aceite. Pondremos la sepia en la plancha y la moveremos durante 2 minutos. Perderá mucha agua. Pasados estos dos minutos, no más, sacaremos la sepia de la plancha y la pondremos en un plato con papel absorbente.


Secaremos bien la plancha y volveremos a subir el fuego. Verteremos otro chorrito de aceite y devolveremos la sepia a la plancha por dos minutos más,  moviéndola bien. Después de estos dos minutos,  pondremos el machado que teníamos reservado en el mortero, mezclaremos bien y lo dejaremos por un minuto, solo un minuto, en la plancha.

Sacaremos del fuego y solo nos quedará disfrutar de este fácil y exquisito plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario