domingo, 3 de abril de 2016

Pisto

Ingredientes para hacer el pisto  (para 4 personas)

700 gr. tomate triturado
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva
orégano


Cómo preparar el pisto 

Lo primero que haremos será lavar y preparar las verduras.  Lavamos los pimientos, les quitamos las pepitas y los cortamos en trozos medianos. Pelamos los ajos y los laminamos. La cebolla también la pelaremos y la picaremos en trozos medianos. Lavamos el calabacín y la berenjena y, dependiendo del gusto de cada uno, los pelaremos o no. Los troceamos en cubos un poco más grandes que los trozos en los que hemos cortado los pimientos para que no se deshagan al cocinarlos.
Si tenemos la grandísima suerte de tener tomates frescos de calidad, los pelamos y los rallamos o cortamos en cubos. Si no es el caso, con tomate triturado en lata también se puede conseguir un pisto rico.
Después de preparar nuestras verduritas, en una olla más bien grande, echamos un buen chorro de aceite de oliva.  Tiramos primero los ajos y cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla. Salamos levemente y, cuando empiece a transparentar, añadimos el pimiento rojo. Sofreímos unos minutos y tiramos los pimientos verdes.

Cocinamos durante unos 5 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo agregamos el calabacín y lo ofreímos otros 5 minutos. Por último añadimos la berenjena. Pasados 5 minutos echamos el tomate, salpimentamos y le ponemos orégano. Es importante echar los ingredientes en este orden ya que los tiempos de cocción son diferentes y así conseguimos que nos queden todos en su punto.


Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante quince minutos hasta que el tomate espese,  intentado mover lo mínimo posible las verduras con la cuchara de madera que usemos (mejor mover la olla).¡ Y listo para comer! Con estas cantidades tenemos para 1200gr. de pisto aproximadamente.

3 comentarios:

  1. Haces el tomate triturando tomates enteros? No sirve usar tomate triturado de lata? Es que a mi hijo no le gusta encontrar pepitas o trozos de piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso que sí se pueda, cuánto le pongo?

      Eliminar
    2. Hola Susanne! Bienvenida a mi blog! El tomate puede ser como más te guste a ti: natural, de lata, de bote, tetrabrick. ..incluso tomate frito! Lo importante es que lo disfrutes tú y tu familia! Un abrazo y saludos! Ah!!La cantidad sería la misma 😉

      Eliminar