viernes, 1 de abril de 2016

Tarta de galletas sin horno "chocotorta"

Ingredientes para hacer la chocotorta (para un molde de 23x9x9)

2 paquetes y medio de galletas de chocolate
400gr. dulce de leche
360 ml. nata para montar
150 gr. queso untar
leche con chocolate (tipo Nesquik)


Cómo preparar la chocotorta  

Ante todo aclarar que esta tarta está basada en la chocotorta argentina,  pero yo la he variado en algunos ingredientes.  La receta original no lleva nata montada, solo queso crema y dulce de leche, así como café en lugar de leche con chocolate. Las porciones dependerán de lo golosos que seamos, pero saldrían 10 aproximadamente. Dicho esto, empiezo.

Lo primero que haremos es montar la nata (con tres cucharadas de azúcar). Cuando esté, la mezclamos con el queso.  Cuando tengamos la mezcla bien integrada, añadimos el dulce de leche y reservamos.

Ponemos en la base del molde una tira de papel de horno para facilitar el posterior desmolde de la tarta. Vamos bañando las galletas en la leche con chocolate por unos segundos (si las dejamos más tiempo se desharán las galletas).

Vamos alternando una fila de galletas y otra de la crema de dulce de leche. La receta original lleva 4 capas de galletas, pero yo fui haciendo capas hasta que llené todo el molde. La última capa tiene que ser de galletas.

Tapamos con papel film y metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, quitamos el film, le damos la vuelta y la colocamos en una bandeja. Quitamos con cuidado el papel de horno.

Ahora solo faltaría cubrirla.  Lo podéis hacer con la misma mezcla del relleno, yo lo hice con un ganache de chocolate porque se me acabó la crema. El ganache lo hice con 200 ml. de nata para montar y 250 gr. de chocolate para fundir. Primero llevamos a ebullición la nata, seguidamente apagamos el fuego, echamos el chocolate y removemos hasta que se funda. Dejamos enfriar hasta que endurezca y cubrimos la tarta.

Hala, y ahora ¡a comer!

2 comentarios: